Guía para visitar Cartagena

Antes de conocer Cartagena es importante que sepas que es la Ciudad heroica de Colombia, de aquí surgió el primer pueblo palenque libre de América, acá se esconde una gran historia de Africa en Colombia.

Para llegar a Cartagena la ciudad cuenta con su propio aeropuerto pero también se puede llegar fácilmente en carro particular o bus.

Cartagena se puede dividir en tres grandes partes por conocer. La primera es la ciudad amurallada, que es el centro histórico y verás una arquitectura antigua hermosa y ambiente bohemio. Luego esta Boca Grande que es una especie de Miami en Colombia con grandes edificios blancos al lado de la playa y finalmente están las islas que son verdaderos paraísos.

Son muchísimas las actividades por hacer. Así que no te preocupes por buscar plan, son cientos los planes por hacer.

Recomendaciones para viajar a Cartagena de Indias en Colombia.

1) Evita ir en temporada alta, los meses de diciembre, enero, julio, agosto y semana santa. Hay demasiado turista y no es agradable.

2) Los precios de los hoteles en el centro histórico son mucho más costosos que los hoteles que están fuera de la ciudad amurallada. Recomiendo hostales y hoteles en los barrios Getsemaní o Boca grande.

3) hay demasiados vendedores ambulantes acosando al turista, solo es cuestión de aprender a ignorar y disfrutar la magia de Cartagena.

4) Dentro de la ciudad las playas son feas y repletas de gente, pero si sales a las islas cercanas encuentras verdaderos paraísos, “Tierra Bomba, Baru, islas rosario, san Bernardo”

5) Tomate una cerveza y baila salsa “Donde Fidel” es una vieja discoteca que queda al lado de la Torre del reloj y es muy económico.

6) Visita la discoteca bazurto social club y baila champeta con los locales. Queda ubicada en el barrio Getsemani.

Deja una respuesta