Guía para Visitar Río de Janeiro

Guarda este post para cuando visites Río de Janeiro. La moneda de Brasil es el real y es una de las más fuertes en Latinoamérica. si viajas desde otro país latino, procura llevar dólares desde tu país de origen y cambiarlos allá.
.
Cuando pagas con tus tarjetas te van a descontar al precio de la tasa representativa y a eso súmale la transacción internacional. En la mayoría de países latinos se pueden comprar dólares por debajo de la trm.
.
Nunca, pero absolutamente nunca. cambies dólares dentro del aeropuerto. Hazlo únicamente si es una mínima cantidad.
.
De igual forma tampoco compres Sim cards o chip de internet en el aeropuerto, son exageradamente costosas.

En Brasil debes ir a operadores especializados para turistas y comprar allí tu plan de datos presentando tu pasaporte. No te venden de otra forma.

Desde Colombia para ingresar a Brasil te van a exigir la vacuna contra la fiebre amarilla. vacúnate y presenta el certificado en el aeropuerto.

En Río lo qué hay son actividades por hacer, sin embargo la que yo más disfrute y en donde pude interactuar más con la cultura carioca; fue en las fiestas de las fabellas, toda la noche disfrutas de la samba, un baile que muy pocos dominan.

Las playas de Rio son diferentes y hermosas, el mar tiene tonos muy verdes. El clima fue algo muy extraño para mi, en las playas hay mucho sol pero al mismo tiempo sentía un gran frío, la brisa es demasiado fuerte y crea unas gigantescas olas en el mar, lo que hace que sea un destino genial para el surf.

El portugués es una lengua romance sumamente seductora y en mi percepción me atrevo a decir que la seducción hace parte de la cultura carioca.

Mientras caminaba por las playas de Copacabana veía que los hombres utilizaban como vestido de baño pequeñas tangas, en mi país eso no se ve.

Allí puedes degustar de las mejores comidas que he probado y son un poco costosas en comparación con otros países latinos.

Deja una respuesta